En 1960 Eugene Wesley Roddenberry, tejano fanático del género del SCIFI y visionario del futuro de la televisión, decidió plasmar sus historias sobre el futuro de la humanidad en un proyecto que, sin pensarlo, sería el comienzo de una franquicia que nació y creció a la luz de los avances tecnológicos del siglo XX.La televisión, que se encontraba en su etapa de popularización, necesitaba seducir a su público con historias que la posicionaran en la sociedad de la segunda mitad de siglo. A principios de los 60s, Gene imaginó el futuro de la humanidad, liberada de los problemas que enfrentaba en el Siglo XX: hambre, guerras, codicia por las riquezas y debilidad por alcanzar y mantener el poder; para encarar unida y en armonía la exploración pacífica del espacio con la única ambición de ampliar su conocimiento.

La idea original de Star Trek fue puesta a consideración de la cadena CBS pero la desestimó y finalmente la idea fue bien recibida por la NBC. Si bien el episodio piloto de Star Trek («The cage») fue desestimado por la NBC por considerarlo demasiado rebuscado, un segundo episodio: «Where no man has gone before» tuvo mejor aceptación y finalmente fue televisado el 8 de septiembre de 1966. Cincuenta años más tarde, Star Trek, la serie que en los 60s mostraba como se verían los humanos del futuro, fue la incubadora de innumerables creaciones tecnológicas que hoy utilizamos diariamente; y una sucesión de series para televisión y producciones cinematográficas que supo mantener y cultivar a su público a través de las generaciones.

 

Los posts de los próximos cincuenta días, estarán dedicados a recordar grandes momentos e historias a lo largo de estos cincuenta años.

Las imgenes de este post pertenecen a sus respectivos autores. Creditos: Wikipedia