#StarTrek #50Th #StarTrek50YearsIn50Days #StarTrekTNG

Hoy damos un salto de varios años para presentar a La Nueva Generación. Luego de tres años en el aire, en 1969 fue cancelada la Serie Original faltando dos años para concluir el proyecto de cinco temporadas; le sucedieron varios proyectos, entre los que estuvieron ST La Serie Animada, que en 1973 se emitió durante dos temporadas para dar así conclusión a la misión de cinco años de la Serie Original; Star Trek Phase II, un proyecto en el que se contaría una segunda misión de la USS Enterprise, que no alcanzó a ver la luz, y la primera de una serie de películas que se rodarían con la tripulación original en 1979. Tras varios años sin estar al aire, y el éxito de las primeras películas; comenzó a gestarse la idea de relanzar Star Trek en la pantalla chica con una nueva serie, para la que Roddenberry convocó a antiguos compañeros que fueron sus colaboradores en ST Original.

Star Trek The Next Generation fue anunciada en octubre de 1986 y estaría dando inicio su primer episodio casi un año después.

Su argumento busca continuar narrando las aventuras de la USS Enterprise en busca de nuevos mundos y nuevas formas de vida en la galaxia, pero los hechos tienen lugar ochenta años después y con una nueva tripulación comandada por el capitán Jean-Luc Picard. En esta nueva era, la Federación se encuentra en paz con muchos de los que eran sus enemigos y vecinos galácticos, pero también descubren o se introducen nuevos enemigos como los Cardassians, los mortales Borg o el temible Q.

Sobre éste último habla nuestra aventura narrada hoy. Q fue un personaje creado para ser el enemigo del capitán Picard en el primer episodio de Star Trek TNG; un cuasi dios omnipotente, capaz de estar en cualquier momento del continuo espacio-tiempo y de poder tomar cualquier forma ya sea humanoide o no.

Encuentro en Farpoint da inicio a las aventuras de la nueva tripulación de la Enterprise, narrando la primera misión de la nave y los tripulantes que Picard va reclutando durante este primer viaje. Tras una llamada de auxilio proveniente desde la estación Farpoint, la Enterpise acude al llamado encontrándose en su camino con una gran barrera impuesta por Q, quien se presenta ante los humanos como un ser superior, un dios capaz de poner en tela de juicio la historia de la humanidad y con el poder de salvarla o condenarla a la desaparición según el éxito que tenga Picard en superar la prueba que Q le imponga.